Mediación

Ventajas de la Mediación para franquiciados

De igual forma que la mediación reporta numerosas ventajas para el franquiciador, el franquiciado también se verá beneficiado a través de los servicios de mediación en un contrato de franquicia, ya que el franquiciado también está interesado en el mantenimiento de una buena relación contractual para poder desarrollar la actividad empresarial adecuadamente.

Entre las principales ventajas que la mediación ofrece a la figura del franquiciado podemos encontrar:

✓  La mediación permite que la solución alcanzada se ajuste a las necesidades concretas del franquiciado en relación con el contrato de franquicia y el vínculo que mantiene con el franquiciador.

✓  El proceso de mediación encuentra su base en la comunicación, de manera que fomenta el aprendizaje para que futuros conflictos puedan ser resueltos a través del diálogo con el franquiciador.

✓  El franquiciado, gracias a la mediación, se garantiza que la solución sólo se acordará cuando el propio franquiciado acepte previa, voluntaria y expresamente el mismo.

✓  Como consecuencia del proceso de mediación, el franquiciado mantendrá un ambiente pacífico tanto dentro de la actividad habitual de la empresa como en las relaciones con el franquiciador.

✓  El proceso de mediación garantizará que, durante el mismo, el franquiciado se encuentre en posición de igualdad con el franquiciador, sin desequilibrios de poder.

✓  La mediación es una de las mejores alternativas a la vía judicial para la resolución de los conflictos surgidos en el seno de un contrato de franquicia.

Contacte con nosotros ahora y comience a disfrutar de estas ventajas

Etiquetas: Mediación en Franquicias, Mediación, Servicios de Mediación, Conflictos en Franquicias, iusMediación, Consultores de Franquicias, Mediación Madrid, Abogado Mediador, Técnicas de Mediación, Acuerdos de Mediación, Mediación Franquiciados