Mediación

Ventajas de la Mediación en Franquicia

La mediación es una de las mejores alternativas a la vía judicial para la resolución de los conflictos surgidos en el seno de un contrato de franquicia.

Entre las principales ventajas que la mediación puede ofrecer a un contrato de este tipo, podemos encontrar:

✓  La mediación deja el absoluto control sobre el proceso en las partes implicadas, teniendo éstas el poder de decisión en todo momento.

✓  Las soluciones alcanzadas a través de la mediación se alcanzan de manera más rápida y efectiva.

✓  La complejidad procesal se reduce debido a la simplicidad del proceso de mediación.

✓  La mediación da lugar a soluciones dotadas de un alto grado de satisfacción y compromiso, así como ajustadas a las necesidades de las partes.

✓  Los acuerdos derivados de un proceso de mediación estarán dotados de la misma ejecutividad que una sentencia judicial.

✓  En la mediación no existen desequilibrios de poder, ya que durante todo el proceso se mantiene una posición equitativa entre las partes.

✓  La mediación no solo permite solucionar los conflictos ya surgidos en el seno de la relación derivada del contrato de franquicia sino que, además, previene posibles conflictos futuros.

✓  Se protegerá la relación derivada del contrato de franquicia sin que ésta sufra debilitamientos como consecuencia de los conflictos.

✓  Las partes no tendrán que acogerse a formalismos característicos de procesos judiciales, durante todo el proceso de mediación se mantendrá un ambiente flexible, cercano y de diálogo.  

Contacte con nosotros ahora y comience a disfrutar de estas ventajas

Etiquetas: Mediación en Franquicias, Mediación, Servicios de Mediación, Conflictos en Franquicias, iusMediación, Abogados de Franquicias, Mediación en Franquicia, Abogado Mediador, Técnicas de Mediación, Acuerdos de Mediación, Ventajas Mediación en Franquicias