Qué es la mediación

La mediación es el sistema alternativo a la vía judicial que permite afrontar, resolver y prevenir los conflictos que pueden surgir en el seno de la relación contractual entre franquiciador y franquiciado de manera equitativa, flexible y voluntaria.

Serán las partes en conflicto las que tendrán el control absoluto sobre el final de la controversia. De manera que, serán éstas las que, por sí mismas, y con la ayuda de un mediador, consigan una solución al conflicto, satisfaciendo los intereses de ambas. El mediador es la figura neutral que se encarga de acercar a las partes, mantener un ambiente de diálogo durante todo el proceso y ayudar a lograr una solución beneficiosa para las partes involucradas.

La mediación resulta especialmente efectiva en los conflictos surgidos entre franquiciador y franquiciado, ya que permite conservar las relaciones subyacentes existentes entre ellos y, las cuales, son esenciales en el seno del contrato de franquicia. 

También porque ofrece soluciones prácticas, efectivas, rentables y dotadas de la misma eficacia ejecutiva que una sentencia judicial, lo que garantiza la ejecutividad y, al mismo tiempo, la flexibilidad, durante todo el proceso de mediación.  

Etiquetas: Mediación en Franquicias, Mediación, Servicios de Mediación, Abogados de Franquicias, Resolución de Conflictos, Abogado Mediador, Técnicas de Mediación