Mediación

Mediación en Franquicia

La gran ventaja de la franquicia, se basa en la estrecha vinculación de dos empresarios independientes, franquiciador y franquiciado, unidos para lograr el éxito empresarial.

Como en cualquier relación profesional, empresarial o humana, es normal la aparición de conflictos dentro de la relación de franquicia que vincula al franquiciado y al franquiciador. 

En estos casos, y dado que en este tipo de contratos las partes se ven abocadas a mantener la relación durante largos periodos de tiempo, es imprescindible gestionar los conflictos de la manera más adecuada posible.

Una mala gestión de los mismos puede derivar en un debilitamiento de la relación contractual nada recomendable, ya ésta es el pilar fundamental del contrato de franquicia. Sin embargo, una correcta gestión de estos conflictos pueden convertirlos en una oportunidad de crecimiento y maduración para la relación profesional entre ambos empresarios y para la propia franquicia. 

La mediación en el ámbito de las franquicias es especialmente relevante porque ofrece la posibilidad de lograr un acuerdo sin necesidad de acudir a la vía judicial, evitando costes económicos, procesales y temporales, a la vez que garantiza la misma eficacia que una sentencia judicial.

Además, se trata de una solución adoptada de mutuo acuerdo, beneficiosa para los intereses de cada parte y con un alto grado de efectividad por existir mayor compromiso por las partes en conflicto.

Etiquetas: Mediación, Mediador, Servicios de Mediación, Grupoius, iusMediación, Resolución de Conflictos, Consultores de Franquicias, Mediación en Franquicia, Concepto de Mediación, Mediación Madrid, Resolución Conflictos en Franquicia