Mediación

Conflictos en Franquicia

Los conflictos nacen cuando las partes tienen intereses o posturas divergentes sobre una misma situación, de manera que no se consigue llegar a un acuerdo entre ellas.

En el contrato de franquicia los conflictos se convierten en algo rutinario entre franquiciador y franquiciado.

Y esto es así, debido a las numerosos derechos y obligaciones que surgen de estos contratos para las partes, originando intereses contrapuestos que, en muchas ocasiones, dan lugar a discordancias difíciles de salvar.

La mediación surge como una herramienta que permite gestionar y obtener soluciones ajustadas al vínculo existente entre franquiciador y franquiciado.

Por ello, es una alternativa que resulta muy beneficiosa en el contrato de franquicia, especialmente en conflictos como:

✓  Conflictos derivados del incumplimiento por parte del franquiciador del deber precontractual de dar información veraz.

✓  Conflictos por retrasos en el cumplimiento de pago de los cánones o royalties.

✓  Conflictos derivados de la omisión de la obligación de asesoramiento que tiene el franquiciador durante toda la duración del contrato.

✓  Conflictos originados por la vulneración de las cláusulas de exclusividad y competencia pactadas entre franquiciador y franquiciado.

✓  Conflictos por incumplimiento de lo pactado en relación al marketing en el contrato.

✓  Problemas por el mal uso de la marca por parte del franquiciado.

✓  Desacuerdos por la modificación sin consentimiento del franquiciador o incumplimiento de las condiciones impuestas en el contrato de franquicia (precios, apariencia…).

✓  Conflictos por la incorrecta utilización del Know How cedido por el franquiciador al franquiciado

Etiquetas: Mediación, Resolución conflictos en franquicias, Mediador, Servicios de Mediación, Conflictos en Franquicias, Grupoius, iusMediación, Abogados de Franquicias, Resolución de Conflictos, Consultores de Franquicias, Mediación en Franquicia